Skip to content Skip to footer

¿Qué debe cumplir mi empleador? – Acción Laboral

En Acción Laboral te informamos sobre la subcontratación…..


 

Existen obligaciones que los empleadores deben cumplir al contratar a sus trabajadores. Lo primero es formalizar la relación laboral a través del contrato de trabajo, para luego dar paso al pago de cotizaciones previsionales y de salud, al seguro de accidentes y al seguro de cesantía.

Cotizaciones previsionales y de salud

se considera como una de las obligaciones legales que deben asumir los empleadores con los trabajadores dependientes, que cuentan con un contrato laboral vigente.

Seguro contra accidentes laborales

Consiste en un seguro de accidentes trabajo y de enfermedades profesionales que se financia con una cotización básica general del 0,95% de las remuneraciones imponibles del trabajador. También existe una cotización adicional diferenciada en función de la actividad y riesgo de la empresa que no excede de un 3,4%.

El empleador está obligado a financiar este seguro. Sin embargo, puede solicitar al organismo administrador del seguro (Instituto de Seguridad Laboral o Mutualidades de Empleadores) que se le reduzca la tasa de cotización adicional si implementa medidas de prevención, o que se le exima si alcanza un nivel óptimo de seguridad en la empresa.

Seguro de cesantía

Tiene como objetivo proporcionar dinero a los trabajadores cuando éstos se encuentran cesantes. Este dinero puede provenir de las cuentas individuales y/o del Fondo Solidario.

¡Si tienes algún problema!….No dudes en contáctarnos por cualquier accidente o perjuicio en tu trabajo…Acción Laboral

Fuente: Chile Atiende (www.chileatiende.gob.cl/)