Demanda Por Accidentes De Trabajo

demanda-por-accidentes-de-trabajo

El empleador tiene la obligación de ser esmeradamente diligente en pos de entregar a sus trabajadores todas las medidas de seguridad necesarias que tengan por objeto evitar accidentes laborales que afecten la vida de un trabajador.

Contáctanos sin compromisos y ve lo mucho que podemos hacer para ayudarte.

¿Qué es accidente Laboral?

Accidente laboral es toda lesión que sufre una persona a causa o con ocasión de su trabajo y que le produzca lesiones de incapacidad o muerte. Éstos pueden ocurrir en actividades gremiales, de capacitación ocupacional o en el desarrollo de cualquier actividad.
También se incluyen los accidentes que ocurran en el trayecto de ida o regreso entre la casa y el lugar de faena, trabajo o viceversa. El trayecto entre dos lugares de trabajo también se considera accidente del trabajo, pero es de responsabilidad del trabajo de destino.

El empleador se encuentra obligado a dar todas las medidas de seguridad y contar con todos los procedimientos necesarios para dar protección a los trabajadores en el desarrollo de sus labores, por lo que la falta de alguna de estas medidas y procedimientos hace responsable al empleador del accidente laboral, por lo que el trabajador tiene derecho a exigir de su empleador, la indemnización correspondiente por los daños sufridos en dicho accidente. Así las cosas, La demanda judicial puede presentarse desde el día en que ocurrió el accidente, hasta 5 años después. De todas formas, es mejor que transcurra mucho tiempo, esto para que no se pierdan pruebas que pueden ser fundamentales. Las lesiones pueden ser leves o graves, inclusive la muerte, en ese caso es la familia directa la que debe demandar.